República Dominicana

Solicitud de Expedición, Cancelación o Traspaso de Placas Oficiales y Exoneradas Estatales

Expedición, Cancelación o Traspaso de Placas Oficiales y Exoneradas Estatales

Descripción del servicio

Servicio dirigido a gestionar y atender las solicitudes de Expedición, Cancelación o Traspaso de Placas Oficiales y Exoneradas Estatales realizadas por parte de los servidores públicos y entidades estatales que gocen de este beneficio según la ley que lo disponga.

A quién va dirigido

Instituciones y funcionarios del Estado autorizados por las leyes correspondientes.

Servicio ofrecido por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda.

Tel.: 809-687-5131 ext. 2131 . | Correo: rgallardo@hacienda.gov.do; gpujols@hacienda.gov.do; .

Print

Requerimientos o requisitos

  • Oficio con la solicitud correspondiente.
  • Anexar la matrícula original del vehículo.
  • Pasos a seguir

    1. El solicitante (institución) deberá depositar un oficio con los documentos anexos requiriendo el trámite correspondiente.
    2. Luego de completado el tiempo de realización del servicio, el solicitante (institución)  deberá pasar a retirar el acuse de recibo de remisión de expediente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

    Nota: El solicitante deberá llamar a la Dirección Jurídica del ministerio para darle seguimiento al estado de su solicitud.

    Horario de prestación

    Presencial: De Lunes a Viernes de 8 a.m. a 7 p.m.

    Costo

    Gratuito

    Tiempo de realización

    15 día(s)

    Acceso web

    Enlace no disponible

    Información adicional

    Tiempo de entrega del Servicio: 10 a 15 días laborables siempre y cuando el expediente esté completo y correcto.

     "Año del Fomento a las Exportaciones"

     

    Videos de la Presidencia de la Republica

    www.Presidencia.gob.do